Sunday, April 08, 2007

El gato de 9 años de la provincia de Shandong es tan pesado necesita la ayuda de su dueño para irse a la una cama. Sin embargo, el gato está asombrosamente saludable a pesar de su peso,

El dueño del gato dijo que el animal no tiene ningún interés en comer pescados, sino que prefiere comer casi 3 kilos de pollo y de cerdo cada día.

Este gato obeso no está solo en su problema del peso, según el informe. La obesidad se ha convertido en un problema serio para el gato moderno, sobre todo debido a una carencia del ejercicio y de una dieta más rica. Los gatos son susceptibles a una gama de enfermedades incluyendo apuro y diabetes del riñón, si se les permite seguir siendo gordos.

En la noticia original los pesos están en libras (pounds), para poder pasarlos a kilos debes multiplicar las libras por 0,45. Y para convertir de kilogramos a pounds debes multiplicarlos por 2,2



MADRID | PARÍS.- El tren de alta velocidad francés TGV sigue siendo el rey de la vía tradicional. Casi dos décadas después de su último récord, el veterano tren ha alcanzado los 574,8 kilómetros por hora.

El conocido 'Train à Grande Vitesse' ya había superado en las pruebas su gran logro oficial, los 515,3 km/h conseguidos en 1990. Pero debía hacerlo público, no fallar ante la expectación de un país pendiente de su propio mito. Casi dos décadas después de su última proeza, este 3 de abril, el TGV vuelve a las portadas de medio mundo.

La prueba de fuego, verificada por alguaciles y retransmitido en directo a las 13.15 horas por France2 en televisión e Internet, se desarrolló a 200 kilómetros de París en una de las líneas más modernas de Francia, la que une Estrasburgo con la capital gala. El logro se alcanzó, concretamente, entre las estaciones de Lorena y Meuse a lo largo del tramo que une los puntos kilométricos 191 y 194.

Este tren, fabricado por Alstom para la compañía ferroviaria gala SNCF, ha sido bautizado como V150 porque supera los 150 metros por segundo, casi un campo de fútbol y medio en un abrir y cerrar de ojos. El convoy, un tren de 106 metros de largo formado por dos locomotoras y tres vagones de dos pisos cuya aerodinámica ha sido acondicionada para buscar el récord, tenía que superar como mínimo los 540 km/h para alcanzar la proeza y no resultar un fracaso. Y lo ha logrado.

Los 574 kilómetros por hora sitúan al TGV a la misma altura que su gran rival, el monorraíl de suspensión magnética Maglev. A pesar de ser el tren más rápido del mundo sobre vía tradicional, los 581 km/h de este, fruto de la unión de tecnología alemana con la iniciativa japonesa, parecían imposibles para un tren de alta velocidad cuyo récord en las pruebas fueron los 568 km/h. No obstante, el logro del V150 galo no es para nada desdeñable porque casi empata con el 'tren del futuro' siendo un veterano cuyo primer viaje lo hizo en 1981, hace ya 26 años.

La proeza supondrá un avance para todos los modelos de alta velocidad del TGV. Para lograr el récord, Francia ha invertido 30 millones de euros en el último año para investigar cómo mejorar el transporte, inversión con la que ha logrado que el convoy alcance una potencia de 25.000 caballos.

El nuevo modelo de TGV ha despertado el interés de medio mundo. Argentina, China y California, EEUU, ya han solicitado a Alstom sus servicios. Como ejemplo de la revitalización del tren de alta velocidad, en el país asiático se construirán 10.000 kilómetros de vía para este modelo antes de 2010.

El Estado de California es el otro gran interesado en la alta velocidad europea. El presidente de la Asamblea californiana, Fabian Núñez, ha viajado a Francia para plantear la construcción de un trayecto que una San Francisco con Los Ángeles y San Diego. "Hemos mirado otros modelos de la competencia, pero estamos más interesados en el TGV francés", afirma Núñez, quien justifica esta decisión porque la superficie californiana es similar al terreno galo.


al vez el cine se inventó en Francia y fue Estados Unidos quien se encargó de popularizarlo, pero es India en donde se producen más películas y se venden más entradas.

Todo suele empezar en Bollywood, la meca del cine indio, que debe su nombre a la unión de la palabra Bombay (nombre en inglés de Mumbai) con Hollywood.

No es que Mumbai sea la única ciudad india en donde se produce cine, pero el término "Bollywood" suele terminar aplicándose a toda la industria cinematográfica de India, un país en el que pasar la tarde del domingo en el cine es un pasatiempo nacional.

Allí el precio promedio de entrada en un múltiplex es de 125 rupias (US$2.8), pero se pueden conseguir tarifas menos costosas según el teatro al que se acceda.

Manish Gajjar, experto en Bollywood y encargado del sitio de la BBC dedicado al tema, dice que en India "la mayor parte de la población que va al cine no tiene otra forma de entretenimiento debido a las malas condiciones de vida y a los bajos salarios. Por esto, las películas de Bollywood proveen un cine escapista para estos espectadores. "

Cine familiar

Así, en un país en donde los ingresos no son muy altos, el público espera recibir mucho contenido por cada rupia que paga.

Por esto, las películas de Bollywood suelen ser largas, con un promedio de tres horas de duración en las que se mezcla drama, romance, acción y por lo menos, en lo que se ha convertido en una especie de regla no escrita de la industria, un número musical y de danza.

Tal mezcla de elementos dice Gajjar, es con el fin de crear una película "que sea atractiva para toda la familia".

La música es tan importante que la banda sonora suele publicarse antes del estreno de la película con el fin de promoverla.

Sólo en India, se venden cada año unos 4 mil millones de entradas para ver un promedio de 900 películas que produce el país.

Las cifras aumentan si se suman las de mercados por fuera de India, como el sur de Asia, Medio Oriente, y partes de África, así como las comunidades de la diáspora india en Europa, Canadá y Estados Unidos.

Alcance

Las comunidades asiáticas en el exterior permiten ver el alcance de Bollywood en la cultura popular india por fuera de sus fronteras.

Un ejemplo reciente de esto es el escándalo en el Reino Unido causado por los comentarios racistas realizados en Gran Hermano contra Shilpa Shetty, una de las participantes, quien es actriz de Bollywood.

El número de quejas recibidas por las palabras de una concursante contra Shetty, así como las protestas que estas generaron en India y el Reino Unido, llevaron a que incluso el tema se discutiera en el parlamento británico y a que el ministro de hacienda, Gordon Brown, quien se encontraba de visita en India, se pronunciara al respecto.

Si bien el reconocimiento de las estrellas de Bollywood es grande dado el tamaño de la población India, su alcance por fuera de su área de influencia es menor y en este punto los famosos de Hollywood siguen llevando la delantera.

Claro está, hay excepciones.

Aishwarya Rai es la estrella de Bollywood más conocida en Occidente, principalmente por haber sido elegida Miss Mundo 1994 y por los importantes contratos publicitarios que tiene en Europa.

Hollywood quiere su parte

Recientemente, Hollywood ha empezado a notar el potencial comercial que tiene su contraparte india.

Grandes estudios estadounidenses como Warner Bros. y 20th Century Fox han expresado su interés por participar en el enorme mercado que ofrece India y han abierto oficinas allí, aunque los grandes negocios todavía tendrán que esperar para avanzar en un mercado en el que no siempre funcionan las reglas de Hollywood.

En general, el público indio sigue prefiriendo el producto local. Sin embargo, las películas de Hollywood suelen tener bastante acogida entre los universitarios.

"Por esto, el estreno de estas películas depende de cuándo sean los exámenes", explica Gajjar.

Además, en un país mayoritariamente rural, la población sigue inclinándose por temas que le resulten más cercanos.

De todos modos, el cine de Hollywood no pasa inadvertido.

Gajjar dice que "algunas de las mejores películas de Hollywood están llegando a las masas asiáticas en India. Al ser dobladas al hindi y a otras lenguas indias, estás películas han demostrado ser muy populares, lo cual obliga a Bollywood a producir cintas que estén a la par con la calidad de Hollywood".

Sin embargo, los estudios de EE.UU. siguen teniendo una amplia ventaja financiera sobre las productoras indias a pesar de que éstas estrenen más películas y vendan más entradas.

Mientras que Bollywood genera algo más de US$1.000 millones anuales por concepto de entradas, venta y alquiler de DVDs, bandas sonoras y derechos de televisión, Hollywood recibe una cantidad 50 veces superior por el mismo concepto debido a factores como el valor del dólar frente a la rupia, y una mejor distribución mundial de los productos que es algo que ayuda a contrarrestar la piratería, un problema que el cine de Bollywood siente con más fuerza.



a BBC dedica esta semana una serie de programas especiales a un gigante en ascenso. India, la mayor democracia del planeta, tiene más de 1.100 millones de habitantes. Pero se espera que en sólo 25 años sobrepase a China y se convierta en la nación más poblada del mundo con nada menos que 1.600 millones de personas.

También es una tierra de enormes contrastes, con una pujante industria tecnológica y al mismo tiempo un ingreso per capita ocho veces menor que el de Venezuela.

A lo largo de esta semana, BBC Mundo intenta descifrar algunas de las incógnitas de este país tan vasto que es descrito como un subcontinente.

-El editor de noticias de la BBC para Asia intenta explicar algo que muchos le preguntaron en América Latina: ¿cómo puede una nación tan vasta y superpoblada, con 23 lenguas oficiales, 800 idiomas y más de 2000 dialectos funcionar como una democracia?

-¿A qué se debe la popularidad en India de dos figuras cada vez más mencionadas en los medios locales: los presidentes Lula y Hugo Chávez?

-La creciente inversión de India en América Latina y su crecimiento económico, visto simultáneamente como una oportunidad y una amenaza.

-El auge de la ciudad india con mayor crecimiento, Bangalore, sede de la revolución informática que ha transformado el rostro del país.

-Bollywood vs Hollywood: el secreto de la industria del cine en un país en el que se hacen más de 900 películas al año, más que en Estados Unidos.

-La industria farmacéutica india, clave para el mundo en desarrollo y enfrascada en estos momentos en una batalla legal con una de las mayores multinacionales.

Los lectores también podrán plantear sus interrogantes a usuarios de la BBC en India.

Lo invitamos a descubrir al nuevo gigante económico de Asia


DISTRITO NACIONAL.- Eso para nada le hace gracia a El Mayimbe, Fernando Villalona. Todo lo contrario: coge "un quille" que no hay quien esté cerca cuando se entera de que algo tan ridículo ha ocurrido en su entorno.

El autobús, el bus que tiene la empresa de Villalona para transportar a sus músicos siempre que van a amenizar fiestas, ocasionalmente es "secuestrado" por uno de sus hermanos menores para salir a conchar y conseguirse unos cuantos pesos.

(Claro que eso ocurre sin contar con la autorización de ruta por parte de Juan Hubieres, Antonio Marte o Ramón Pérez Figuereo, los "jefes" del transporte público en el país; porque si esos "turpenes" encuentran por ahí una guagua sin autorización de ellos para transitar rutas, sus verdugos le van a caer a pedradas y a batazos, le romperán los cristales y, si el chofer protesta, pues a él también le van a entrar).

El Mayimbe se enteró del asunto, no se sabe cómo... No se sabe si fue que transitando en uno de sus flamantes vehículos por la ciudad avistó la guagua recogiendo pasajeros en la Duarte con París o la Máximo Gómez con Ovando, o si fue que alguien de plena confianza, una de sus fuentes fidedignas, "se lo sopló"... Villalona no concibe que un hermano le "secuestre" el autobús de sus músicos para ponerlo a conchar, porque "Eso afecta la imagen del Mayimbe", dirá. Además, si por dinero es, él siempre ha asistido a todos sus hermanos, incluidos los que no trabajan en su empresa.

Y, al enterarse, cogió una cuerda mayúscula (de esas que dan mala-sangre) y le dio una "pela de lengua" al hermano que, según dicen los que andaban por ahí, el muchacho se recordará de ella para toda su vida... Se descarta, a partir de entonces, que el autobús vuelva a conchar.


bueno mi pana bruce willy me tiro un mensaje para que chekiara lo ultimito que acabo de hacer el viejevo de holliwood haciendo lio hay les dejo para que se chupen los desdos ok. malagueta pa c un te ok do ki