Saturday, August 15, 2009

Felix Sánchez en semifinales en Berlín

BERLIN, (AFP)- El dominicano Félix Sánchez se clasificó para semifinales de 400 metros vallas, este sábado en el Mundial de atletismo de Berlín, al terminar cuarto en su serie de primera ronda, con su mejor tiempo de la temporada (48.76) y afirmó que una medalla "es posible".

'Supermán' Sánchez, dos veces campeón del mundo (2001 y 2003) y oro olímpico en Atenas-2004, terminó en cuarta posición su serie y entró en la seguiente ronda como uno de los cuatro mejores tiempos, al estar en la carrera más rápida, ganada por el estadounidense Kerron Clement con 48.39.

"Me ha sorprendido que el estadounidense corriera tan rápido. Ese registro de 48.39 es un gran tiempo. Fue demasiado veloz y hay que ver si mantiene ese nivel en semifinales. Yo estoy contento con mi carrera, aunque después de la quinta valla me relajé. Podría haber terminado mejor", afirmó Sánchez.

El dominicado de casi 32 años señaló que pensó que se trataba de una serie muy rápida y que estaba confiado que ocuparía una de las tres primeras plazas que daban acceso a la final, y esa relajación le hizo tener que esperar a entrar en los cuatro mejores tiempos.

Pese a que ahora no tiene los resultados de antaño, como cuando ganó 43 carreras consecutivas entre 2001 y 2004, Félix Sánchez cree que es posible estar en la final y soñar con una medalla.

"Estoy bien. Me siento en buena forma. Si encuentro un buen ritmo y una buena táctica, todo es posible, incluso una medalla", añadió Sánchez que al tatuaje de Supermán en su brazo derecho ha añadido el de la bandera dominicana en la lado izquierdo de su pecho, pegado a su corazón.