Tuesday, September 01, 2009

Meditad sobre vuestros caminos”



Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos”

Alguna vez te haz preguntado: ¿Por qué mucha gente hoy acepta a Jesús como su único Salvador y mañana se va nuevamente para el mundo?, es una lastima que mucha gente que un día se entrego delante del Señor luego de algunos problemas se regrese a la vida antigua llena de pecado que llevaba.

Nadie dice que en la vida Cristiana todo será un Jardín de Rosas, posiblemente los problemas vendrá, también las enfermedades, escasez a lo mejor y otras crisis de la vida. Si te dijeron que nada de eso sucederá te engañaron, la verdad es que a lo mejor todos los anteriores problemas vendrá a tu vida en momento determinado y es normal, pero que lindo es saber que hay un Dios con el que ahora podemos contar y el cual esta dispuesto a ayudarnos a salir adelante en cualquier circunstancia que enfrentemos.

¿Vez la diferencia? La diferencia es que antes teníamos los problemas antes mencionado sin nadie que nos ayudara o nos diera paz en nuestro corazón, ahora aunque tenemos ciertos aguijones que turban nuestro caminar podemos estar confiados que Dios tiene el control de TODO y El en su tiempo obrara, recuerda la Biblia dice: “Confía en El y El hará”.

En esta ocasión me quiero detener en las razones porque hay personas que solo fueron: CONVENCIDAS y no CONVERTIDAS. Para ello es necesario poder describir a ciertas personas y examinar las razones por las que regresaron al mundo.

UNA PERSONA CONVENCIDA.
Una persona que solo es convencida es aquella que reconoce que Jesús es el único camino, pero no quiere vivir una vida conforme a la voluntad de Dios. Además esta clase de persona también puede ser aquella que asiste regularmente a la Iglesia, a lo mejor sirve en un Ministerio pero su forma de vida deja mucho que desear, señal de que solo fue convencida y no convertida.

Una persona que solo fue convencida es una persona inconstante que se deja llevar por cualquier viento de problemas que aparezca, es la típica persona que no mantiene templanza, algunas características son:

* Pone sus ojos en el hombre: esta persona esta mas pendiente de las fallas del hombre que de tener una comunión intima con Jesús para que su vida sea como un olor fragante delante de la presencia de Dios.

* Cada crisis que pasa es una huida segura para el mundo: cada vez que vienen problemas familiares, económicos, de enfermedad, de trabajo, etc. Regresa al mundo poniendo como excusa que desde que se hizo cristiano(a) solo problemas vienen a su vida.

* Es una persona que siempre es del monto: es decir que no se preocupa por mejorar su vida espiritual, no se preocupa por servir o por realizar un trabajo para el Señor.

* Es una persona que aun tiene áreas de su vida que aun no le ha entregado al Señor: por lo general las personas que solo son convencidas aun mantienen raíces de rencor, odio, de falta de perdón y como no tienen una vida realmente entregada al Señor no hacen nada por tratar de ser libres de dichas ataduras.

Ahora veamos la contraparte, es decir las características de una persona que realmente fue Convertida y no solo convencida.