Saturday, March 14, 2009

El Género Urbano y su Presencia en el Medio Cristiano

Son cuatro los exponentes de este género que han optado por el cristianismo, algo que también han volcando en su mensaje que no ha abandonado el ritmo que, a muchos de ellos, les ha popularizado antes de acercarse a Dios.

Editado por Marco Antonio Mena



“Lo tenía todo pero en realidad no tenía nada, porque ni la fama ni el dinero podían llenar el vacío que sentía en mi corazón. Ahora siento una felicidad que no puedo ni explicar”, confiesa el reggaetonero Héctor El Father.

Su verdadero nombre es Héctor Delgado y desde hace cinco meses es miembro de la iglesia cristiana Pentecostal Misionera en Puerto Rico.

El nuevo cristiano reconoce que su vida personal y artística ha cambiado totalmente, al punto que se reconcilió con Jennifer Carrasquillo, madre de su hijo Héctor Joel, y ahora su esposa legal.

En cuanto a la parte artística, lanzó su primer disco como creyente, El Juicio Final.

“En este disco se pueden encontrar canciones para entender que Cristo es el camino. Ahora tengo una vida eterna que no tiene comparación, vivo para dar un mensaje que Dios aportó en mi corazón para esta humanidad”.

Con más reserva y tal vez más años de tradición, en casa de Ramón Ayala, conocido como Daddy Yankee, se practica el cristianismo, y uno de sus hermanos, Melvin Ayala, es pastor cristiano.

“En mi caso no es que quiera seguir a mi hermano, pero sí quiero seguir al Señor, que es lo importante. A mi hermano lo respeto y lo amo, pero cuando uno va a la iglesia uno tiene que seguir al Señor”, dice.

Aunque no tiene planes de incluir música religiosa en sus discos, reconoce que su fe surgió en momentos difíciles en su vida, cuando a los 17 años fue herido por una bala en su pierna derecha y quedó cojo de por vida, aunque aprendió a disimular a la perfección este problema.

“Gracias a Dios, a pesar de que tengo esta limitación física, no dejo que eso me domine ni pienso que me vaya a ser más débil”, declara.

Omar Landrón o Don Omar, radicado en Nueva Jersey y casado con la presentadora del tiempo de Primer Impacto, Jackie Guerrido, afianza cada vez más su creencia en el cristianismo, que profesa su esposa desde hace varios años.

“Ella es la persona que me da la palabra que me apacigua, y que me habla de Dios. Es la persona con la que puedo hablar de las cosas bonitas que hace Dios todos los días”, dice.

Mientras tanto, uno de los pioneros del rap en español, Luis Armando Lozada, conocido como Vico C y considerado el filósofo de este género musical.

Vico C vive desde hace más de dos décadas bajo la normas cristianas con su esposa Sonia Torres y sus cinco hijos en Orlando, Florida, y es autor de “La Recta Final”, un tema rap cristiano popular.

“Hace más de 20 años asistí a una iglesia cristiana por invitación de un amigo, y a partir de ese día las letras de mis nuevas canciones tienen un mensaje de fe. Siempre he sido un hombre de fe y aún en los momentos más difíciles siempre volví al camino de Dios”, expresa

www.delirios.org.

El portal Delirante.org ha creado una red social para cristianos evangélicos parecida a la que se pueden dar en otros sistemas como Facebook o Myspace. El objetivo es establecer relaciones entre los internautas para promover evangelización, quedadas, relaciones de amistad y ocio.

Los cristianos mayores de 25 años pueden formar parte de la nueva red a través de www.delirios.org.

Según los últimos datos, el 80% de los jóvenes españoles pertenecen al menos a una red social, al igual que más de la mitad del total de los internautas.

Si a esto añadimos que el 70% de los usuarios de redes sociales se registró en estos sitios hace menos de dos años, nadie se extraña ya de que muchos sociólogos hayan catalogado el fenómeno de las redes sociales como una de las revoluciones sociales y relacionales más importantes del último siglo. Por esta razón, los responsables del ministerio evangelístico Delirante.org lanzan ahora una red social para cristianos evangélicos.

Además, los promotores han procurado ir un paso más allá, añadiendo alicientes y peculiaridades que no siempre se hallan en las redes sociales más populares como Facebook, Tuenti o Myspace.

EVANGELIZACIÓN Y RELACIONES

Entre los diferentes propósitos de esta iniciativa, los creadores de esta red social albergada en www.delirios.org (no confundir con el mencionado www.delirante.org, también parte de la misma visión) apuestan por la evangelización y sobre todo por crear un marco en el que se faciliten las relaciones personales entre adultos evangélicos residentes en España. Por tanto, la evangelización y fomentar las relaciones entre cristianos serían dos de los objetivos principales que han llevado a la creación de la red social Delirios.

Desde la perspectiva de llevar el evangelio de puertas hacia afuera, se pretende que contenidos y novedades del web evangelístico Delirante.org puedan ser conocidos entre los miembros de la red. Esta intención se evidencia en la presentación de la cabecera de la red social así como en los anuncios con novedades que se van publicando en la portada de Delirios. De este modo se facilita que los miembros de Delirios sepan que existen estos contenidos apologéticos y evangelísticos para que tengan la oportunidad de compartirlos de una forma natural, ya fuera del contexto de esta red, entre los contactos no cristianos de cada cual.

SINGLES Y NO SINGLES

Una de las motivaciones principales para crear Delirios es el deseo de que los cristianos evangélicos de más de 25 años puedan conocerse entre sí, hacer amistades y pasarlo bien. Quizás los llamados singles (solteros, viudos y divorciados) se conviertan en el perfil principal de los miembros de Delirios, aunque lo cierto es que ésta no es una red exclusiva para singles, sino abierta a cualquier creyente de esa franja de edad que desee tener nuevas amistades y compartir experiencias. Desde Delirios se cree que si bien existen bastantes ministerios cristianos para matrimonios o adolescentes, quizás no existe un apoyo tan desarrollado para los numerosos creyentes que ya no son tan adolescentes y que desean conocer a nuevos creyentes.

MÁS QUE UNA RED SOCIAL
Ocio, espiritualidad, premios, eventos propios y quedadas son también algunas de las características de Delirios. Desde la red se anunciarán actividades para que los miembros de Delirios que lo deseen puedan citarse en persona, sobre todo en Madrid. Son eventos in situ que todos los componentes de esta red conocerán, pues estos anuncios y novedades se publicarán en la red y llegarán al email de cada miembro, ya se trate de actividades de senderismo, fiestas, quedar para ver fútbol o jugarlo, salidas culturales, excursiones, tardes de música, cenas, conferencias, eventos artísticos, iniciativas solidarias…, etc.

Daniel Calveti se encuentra en la ciudad de Houston grabando su nueva producción en dos idiomas la cual saldrá a la venta en Mayo.
“Estamos tratando de bajar un pedazo de cielo que abrace la vida humana” manifestó Daniel Calveti en referencia a la visión de su nuevo disco.

“Debido a toda la crisis social que estamos viviendo, quiero aportar algo que fortalezca a la sociedad. Darle valor y fuerza a la vida”.

Adicionalmente, Daniel ha comentado que en esta nueva producción, la cual incluirá temas grabados completamente en estudio, lo podremos escuchar cantar en 2 idiomas diferentes, con ello comienza una nueva faceta para el salmista.

Este proyecto que Daniel planea lanzar durante el mes de mayo, será un álbum que, al igual que los anteriores, dejará una huella en la historia de la música cristiana.

Actualmente, Daniel continúa la promoción de su producción “En paz”, a través de una serie de conciertos por distintos países de Latinoamérica, al igual que varias ciudades de los Estados Unidos.

Sambo fué un esclavo negro que vivió en la región Sur de los Estados Unidos.


Era un Cristiano muy alegre y un fiel sirviente, pero su amo al encontrarse escaso de dinero un día se vio en la necesidad de venderlo. En una ocasión llegó a la casa del amo de Sambo un joven dueño de una plantación para comprarlo.

El joven era inconverso, era un impío pero después de haber hecho los arreglos necesarios sobre el precio de Sambo, este esclavo Cristiano fué vendido a su nuevo dueño.

Al despedirse del joven el antiguo amo dijo: — Ya se dará usted cuenta que Sambo es un trabajador excelente y digno de toda confianza; él complacerá a usted en todo excepto en una cosa.
—¿Cuál es esa cosa?—preguntó el nuevo amo.—Que le gusta mucho orar y nunca podrá usted quitar esa inclinación de Sambo pero ese es su único defecto.

— ¡Ah, si! Pues pierda usted cuidado, porque pronto le quitaré ese defecto a latigazos,—recalcó el impío.

—No temo nada,—dijo el antiguo amo. — pero le aconsejo a usted que no lo haga, sería inútil; Sambo preferirá morir a dejar de orar.

Sambo probó su fidelidad al nuevo amo de la misma manera que lo había hecho con su otro amo; pero pronto llego a oídos del amo que Sambo había estado orando. Le mando llamar y dijo: Sambo, no debes volver a orar jamás; aquí no nos gusta tener a nadie que ore; con que a trabajar y ya sabes que no quiero volver a saber que te ocupas de tales tonterías.—Sambo contestó: —Señor amo, tengo que orar a Jesús; cuando oro, amo mas a usted y a mi ama y además puedo trabajar más duro para ustedes.— Pero seria y terminantemente le fué prohibido orar, bajo pena de una buena azotaina.

Aquella tarde cuando el trabajo del día había tocado a su fin, Sambo habló con su Dios, como lo hizo el Daniel de la antigüedad, y a la mañana siguiente fue llamado a comparecer ante su amo quien disgustadísimo le pregunto por qué lo había desobedecido.

—Señor amo, necesito orar; es que sin la oración no puedo vivir, —dijo Sambo. Al oír ésas palabras, el amo montó en una cólera terrible y ordeno al esclavo que se despojara de la camisa y a otros dijo que le ataran al poste donde acostumbraban castigar a latigazos a los esclavos. Entonces él mismo tomó el látigo y con toda la fuerza de que es capaz un hombre enfurecido golpeó tanto al pobre Sambo, hasta que la misma esposa del amo le rogó con lágrimas en los ojos que dejara de flagelarlo.

El hombre estaba tan furioso que hasta amenazó a su esposa de castigarla si se empeñaba en no dejarlo. Luego siguió pegando a Sambo hasta que se le acabaron las fuerzas. Después mando que le lavaran las heridas de la espalda sangrienta con agua salada; le volvieron a dejar ponerse su camisa y lo mandaron a seguir trabajando. Aunque sus dolores eran indecibles, Sambo se fué a sus labores cantando con voz dolorida: “No hay tristeza en el cielo, Ni llanto ni amargo dolor, Estar con Cristo es mi anhelo Porque El es mi buen Salvador,”

Sambo trabajó duramente aquel día aunque la sangre se filtraba de su espalda herida donde el látigo había dejado hondos surcos. Pero Dios estaba obrando en el corazón de su amo. Se puso a recapacitar en su maldad y crueldad tan refinada para con aquel pobre esclavo cuya única falta había sido su fidelidad.

Se apodero de el un remordimiento tremendo y apesarado e inquieto se fué a tratar de dormir pero no pudo conciliar el sueño por mas esfuerzos que hizo para ello.

Era tal su agonía que a la media noche tuvo que despertar a su esposa y le dijo que estaba muriendo. Entonces su esposa le dijo: —¿Quieres que vaya y traiga al doctor?—No, no; no quiero que venga ningún doctor. ¿Hay alguno aquí en la plantación que pueda orar por mí?—dijo el esposo—Creo y temo que me voy al infierno.

—Pues no sé de nadie que pueda hacerlo—dijo su esposa,—excepto del pobre Sambo a quien castigaste tan duramente esta mañana.
—¿Crees que vendría para orar por mí?—preguntó ansiosamente.
—SÍ, creo que lo haría, —contestó ella.

—Entonces manda traerlo inmediatamente,—dijo el amo.
Encontraron a Sambo arrodillado y orando a Dios. Cuando le sorprendieron en esa actitud, pensó que era para que le castigaran de nuevo pero al llegar al dormitorio de su amo, grande fué su pena al verle retorciéndose de agonía.
Quejándose amargamente el amo dijo -Sambo, ¿quieres orar por mí?— ¡Como no! ¡Bendito sea Dios, señor amo; he estado orando por usted toda la noche —y al decir esas palabras cayó de rodillas y como el Jacob de la antigüedad, luchó con Dios en oración. Antes de romper el alba, Sambo fué testigo de la conversión tanto de su amo como de su ama.

El amo y el esclavo se abrazaron. La diferencia de razas y la crueldad pasadas cayeron como por encanto ante el amor de Dios y lagrimas de gozo se confundieron en aquella ocasión.

Inmediatamente Sambo fué puesto en libertad y ya no tuvo que trabajar en la plantación. El amo se llevo a Sambo y se fueron a predicar el evangelio. Viajaron por todos los estados del Sur, siendo testigos del poder de Cristo para salvar a todos.
Tal es el poder del amor de Dios en el alma donde Cristo mora. “En esto consiste el amor: no que nosotros hayamos amado a Dios, sino que el nos amó a nosotros, y ha enviado a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.” Juan 4:10.

COMPAÑIA DEL TRIUNFO CRISTIANO 909 Bluntzer Street Corpus Christi, Texas 78405, E. U. A.