Sunday, March 25, 2007


Mi madre me dijo una vez que si una pareja de casados mete una moneda en un bote cada vez que hacen el amor durante el primer año, y en los años siguientes cada vez que lo hacen saca una moneda del bote, entonces nunca sacara todas las monedas fuera del bote - Armistead Maupin, Tales of the City, 1978
LOS MEJORES NOKAO DE K1. ES UN ESPECIE DE ARTE MARCIAL COMBINADA

Programa para canjear armas
Ofrecerán computadoras y dinero a cambio

CIUDAD DE MÉXICO - La policía de Ciudad de México dijo que invitará a la población a entregar sus armas de fuego a cambio de computadoras nuevas, dinero en efectivo y despensas, con el que se busca reducir la violencia y el tráfico de armas.

Depende calibre de armas

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, explicó que este programa entrará en operación la semana próxima y estará apoyado por la empresa estadounidense Microsoft y el ministerio de Defensa de México.

Ortega precisó que dependiendo del calibre de las armas de fuego entregadas se realizará una evaluación para designar si se entregan una computadora, dinero en efectivo y una despensa.

"Quien entregue un arma de fuego de calibre nueve milímetros o superior recibirá a cambio una computadora y la paquetería que aportará Microsoft, como Office y la enciclopedia Encarta", dijo el funcionario policial al inaugurar la Feria de la Prevención del Delito y el Foro de Seguridad Pública.

El funcionario insistió en que este programa forma parte de las acciones que impulsa la institución para avanzar en la transformación de la Policía, pero también "tiene como objetivo abatir la violencia y el uso de armas de fuego en las calles de la capital del país".

Por otra parte, anunció que la corporación policial destinará 24 millones de pesos (unos $2.2 millones), con el apoyo de las 16 delegaciones del Distrito Federal, para financiar la operación de la Unidad de Protección Ciudadana y para la compra de radios y vehículos para fortalecer la vigilancia.