Thursday, March 15, 2007


Leónidas I (en idioma griego: Λεωνίδας) fue el decimoséptimo Rey de Esparta de la línea de los Agiadas. Falleció en 480 adC en la batalla de las Termópilas bloqueando el avance del ejército persa de Jerjes I.

Fue uno de los hijos del rey Anaxandridas II de Esparta. Sucedió en el trono, probablemente en 489 o 488 adC, a su hermanastro Cleómenes I y se casó con Gorgos, la hija de éste. Al tener dos hermanos mayores, Cleómenes y Dorieo, no se esperaba que pudiera llegar a reinar, pero Cleómenes falleció sin descendencia masculina y Dorieo murió, probablemente poco antes que Cleómenes, en Sicilia luchando contra los cartagineses.

En 480 adC, los éforos de Esparta enviaron a Leónidas al frente de 300 hoplitas y 4.000 soldados aliados para bloquear al ejército persa de Jerjes I en el paso de las Termópilas.

Los 300 hoplitas constituían la guardia real, a razón de un centenar por cada una de las tres tribus en que estaban divididos los espartanos. Este cuerpo estaba formado por ciudadanos de Esparta que contasen con algún descendiente masculino a fin de que, en el caso de fallecer en combate, no se extinguiera su familia.

Según una historia contemporánea, Leónidas iba acompañado únicamente por una fuerza pequeña porque se dirigía deliberadamente a su perdición, ya que un oráculo había vaticinado que Esparta sólo se podría salvar con la muerte de uno de sus reyes. Sin embargo, parece más probable que Leónidas no pudiera disponer de más hombres debido a la celebración de las fiestas Carneas.

Varias anécdotas demuestran su valentía y el carácter lacónico atribuido a los espartanos. En el primer día del sitio, cuando Jerjes exigió la entrega de las armas a los griegos, Leónidas contestó Molon Labe ("Ven a tomarlas"). Al tercer día, el Rey dijo a sus hombres que comieran un buen desayuno, porque esa noche cenarían en el Hades. Los hombres de Leónidas repelieron los ataques frontales de los persas los dos primeros días, pero cuando el griego Efialtes condujo a Hidarnes, general persa, por un camino entre las montañas hacia la retaguardia de los griegos, Leónidas dividió a su ejército y permaneció en el paso con 300 espartanos, 700 tespieos y 400 tebanos. Fue tal el ímpetu con el que los espartanos lucharon que Jerjes decidió abatirlos de lejos con sus arqueros para no seguir perdiendo hombres. Leónidas fue alcanzado por una flecha y los últimos espartanos murieron intentando recuperar su cuerpo para que éste no cayera en manos enemigas. La batalla duró cinco días y los persas consiguieron derrotar a los temidos espartanos, pero éstos ya habían retrasado notablemente el avance persa, diezmado la moral de su ejército y matado a miles de soldados.

Heródoto menciona que la cabeza de Leónidas fue cortada por orden de Jerjes y su cuerpo crucificado.

Esparta lo enterró con todos los honores, incluyendo una exhibición de duelo no habitual entre los espartanos. En el lugar de su muerte se erigió un monumento con un león junto con una inscripción escrita por el poeta Simonides que decía así: Viajero, ve y di a Esparta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes.

No conocemos los hechos con suficiente detalle para juzgar la estrategia de Leónidas, pero su heroísmo le ha asegurado un lugar único en la historia.


Films latinos: "Sanky Panky" se convierte en el mayor suceso dominicano, "No moriré sola" finaliza su rodaje 15-III-07

- La comedia "Sanky Panky", que toma su nombre de los trabajadores sexuales masculinos que se solicitan en las playas de República Dominicana, acaba de transformarse en el mayor éxito comercial de la historia del cine dominicano, al superar el medio millón de espectadores, marca que anteriormente no había podido ser alcanzada por ningún producto local. Este récord ya podía deducirse de su alentador inicio en taquilla, cuando sumó 20.818 espectadores en su primer día de exhibición, lo cual despertó las esperanzas del cine nacional, que venía de un 2006 negativo, con el fracaso de "Lilis" y la decepcionante actuación de "Viajeros", que sin embargo fue lo más visto del año.

"Sanky Panky" es una película dirigida por José Enrique Pintor, que con humor y mucha música narra la realidad de aquellos que ven en los turistas la oportunidad de un mejor futuro: Genaro es un joven colmadero de barrio que ha perdido a su padre hace poco tiempo y está decidido a cambiar su vida, viendo como única posibilidad su salida al extranjero pero después de conquistar a una gringa; sus planes se ponen en marcha cuando conoce a Martha, una joven de 28 años de edad, que ha dejado plantado a su novio en el altar y viene de vacaciones a la República Dominicana. Todo funciona perfectamente y el amor florece entre Genaro y Martha, hasta que sorpresivamente aparece en la isla el ex-novio de Marta y su madre dispuestos a todo para no dejar perder ese matrimonio.

- En apenas ocho jornadas de trabajo comprendidas entre el 2 y el 12 de marzo, la incansable productora independiente de cine de horror Paura Flics, rodó el quinto largometraje de Adrián García Bogliano, tras la premiada “Habitaciones para Turistas”, “Grite una Noche”, “Caja de Acertijos” y “36 Pasos". "No moriré sola" es una película que sus responsables enmarcan dentro del subgénero de violación y venganza, que se filmó en video de alta definición, contando como referencias directas a “Perros de Paja”, “La novia vestía de negro” y “Wolf Creek”, entre otros.

"No moriré sola", que terminará su posproducción en julio para un posible estreno en octubre, es la historia de cuatro amigas que regresan a su pueblo por una ruta perdida, montadas en su destartalado coche, luego de haber finalizado el año lectivo. A medio camino recogen a una joven herida, víctima de un grupo de cazadores furtivos. En su afán por ayudarla se convierten en víctimas casuales de este grupo de salvajes, quienes descargarán todo su furia contenida contra las jóvenes.



senores hay esta greg valentino en la primera foto pero el de abajo es su sucesor. esto super musculoso son personas que meten mas que jodar a tendo a droga que desarrollan su musculo miren que desfigurado esta pero lo mas bonito que no hay retroceso pues al final tiene que operace para quitarle maza a su cuerpo,pero esto es el ego humano

ROMANOS 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

El pensamiento religioso popular cree que un santo es una persona muy especial la cual, una vez fallecida, debe ser adorada. Hay muchas personas que en su ignorancia aún adoran a diversos santos pensando que eso es algo que agrada a Dios. Cuando miramos el manual del Cristianismo, la Biblia, allí nunca vemos que ninguna persona reciba adoración excepto el Señor Jesucristo.


300.00

Bueno que puedo decir de esta pely esta fuera de serie tiene unos efecto y

A pesar que la vi en la mala resolución me quede impactado. Bueno este directo quien hizo SIN CITY. Se la comió con eso personajes la trama. Para que tengo unas idea más o meno esta mejor que AKILLES a mi consideración.

Es una historia de una lucha en que el rey de ESPARTA escoje solo 300 hombre de los mejores para luchar con todo una nación las cual en numero son mas pero ellos en preparación son mejores el numero no defina quien será el ganador por que los espartano desde pequeño solo lo que hace es pelear. Al final ellos cae luego que le han matado la Maria de su EJERCITO pero en camino se levanta ya no 300 sino 15.000.00 imagínese si eso 300 hombre acabaron con tantos hombre imagínese eso 15.00 bueno no se la cuento porque depuse no la ven