Wednesday, February 06, 2008


ran, (LaBibliaWeb / NoticiaCristiana.com) A primera vista no se observa nada especial en Lerik, un pueblecito al sudoriente de Azerbaiyán, cerca de la frontera con Irán. Aunque es un extraordinariamente hermoso lugar, enclavado en una cima montañosa y rodeado de praderas agrícolas. Pero lo que distingue a Lerik y a sus alrededores de cualquier otra parte de Azerbaiyán o, en realidad, del mundo, es la sorprendente longevidad de sus habitantes.

Se dice que el hombre más viejo del mundo vivió cerca de aquí hasta que murió a principios de la década de los años ochenta, aparentemente a los ciento sesenta y ocho años, y hoy hay varias personas en la zona que sobrepasan los cien años de edad. La mayoría de la gente que vive aquí son miembros del grupo étnico talish, que llega a unos ochocientos mil en Azerbaiyán. Como la mayoría de la población azerbaiyana, son musulmanes.

El más anciano
Cuando los miembros de un equipo de Kitab Shirketi visitó Lerik a principios de este año para entregar Escrituras, conocieron a la persona más anciana del poblado.

«Nos invitaron a una casa donde conocimos a un hombre de ciento treinta y tres años», recuerda Namik Kerimov, encargado del ministerio de alcance entre refugiados, inmigrantes y personas de minorías étnicas. «¡Casi no podíamos creerlo! ¡Estaba rodeado de sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos! Gozaba de buena salud y nos dijo que nunca se había enfermado. ¡Su nieto también nos dijo que siempre les está pidiendo que lo ayuden a encontrar una novia nueva!

Jesús
«Le preguntamos si alguna vez había escuchado hablar de Jesús, y respondió que nunca antes había oído ese nombre. Le dimos algunos libros bíblicos y nos quedamos un rato hablándole acerca de la Biblia y de Jesús».

El equipo también visitó otras casas del pueblo. En una de ellas, sin embargo, los recibieron con hostilidad.

Estados Unidos, (entreCristianos.com / NoticiaCristiana.com) El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, ha dado testimonio de fe al hablar a un grupo de ex detenidos. En su conversación indicó que fue su fe en Dios la que le ayudó para dar un vuelco completo a su vida y superar su "adicción" al consumo de alcohol.


Las declaraciones de Bush fueron dadas en un grupo de apoyo del programa Jericó que realiza la Iglesia Episcopal Norteamericana y que se centra en la reinserción a personas que han sido detenidas por problemas judiciales. Bush dijo que entiende como funcionan "los programas basados en la fe. Entiendo que algunas veces uno puede hallar la inspiración que viene de un poder mayor para resolver un problema de adicción".

Según Bush "La adicción es difícil de superar, y como podrán recordar, yo bebí mucho en una época de mi vida".

George W. Bush, de 61 años, dejó el alcohol tras una noche de fiesta cuando celebró sus 40 años. Tras ese momento inició un proceso de lucha personal que lo llevó a ser gobernador de Texas en dos oportunidades y luego Presidente de Estados Unidos.

Marcos Witt le canta en su nuevo disco al Dios “Sobrenatural”


Colombia (Cristianos.Com) Marcos Witt, uno de los cantantes más destacados de la música cristiana y ganador de cuatro Premios Grammy, estuvo tres días en Bogotá, Colombia, coordinando la grabación de su próxima producción discográfica.

Luego del extraordinario éxito de su disco “Sinfonía del alma“, grabado en Praga con la Orquesta Sinfónica, Marcos Witt se encuentra haciendo los arreglos de lo que será “Sobrenatural”, su nuevo trabajo discográfico.

El disco será grabado en vivo desde Colombia en un mega concierto que se llevará a cabo en el mes de mayo del 2008. Y según comentó Marcos Witt en una entrevista publicada en la revista Mercado Cristiano, en esta nueva producción estará «hablando del Dios milagroso, del Dios sobrenatural que todavía hace milagros».

Al igual que en otras producciones, en “Sobrenatural” Marcos contará con la participación de importantes cantantes cristianos como Alex Campos y Giovanny Olaya, integrante de la agrupación Pescao Vivo, entre otros.

Este interés de Marcos Witt de grabar en Colombia junto a cantantes colombianos, deja en evidencia la excelencia musical que distingue al país cafetero y que día a día llama más atención de la industrial musical internacional.

Por Fayra Castro, Coordinadora editorial de la revista Mercado Cristiano, una publicación de Cristianos.Com

En Myanmar prohíben la circulación de la nueva película de Rambo


(Cristianos.com).- Las autoridades de Myanmar han prohibido la venta de la nueva película de Rambo, debido a que presentan una escena donde John Rambo se enfrenta a la junta militar gobernante de la antigua Birmania.

Según un artículo publicado por Reuters, la policía de Myanmar dio a los vendedores de DVD’s estrictas órdenes de no comercializar la cuarta película de Rambo, protagonizada, producida y dirigida por Sylvester Stallone.

En esta nueva aventura, John Rambo se encuentra en medio de una misión humanitaria y deberá rescatar a unos misioneros de una ONG que han sido secuestrados por soldados Birmanos. Para alcanzar su cometido, Rambo reclutará a un grupo de mercenarios e intentará traer de vuelta a los misioneros con vida.

En una entrevista realizada por National Catholic Register, Stallone explicó que en la cuarta película Rambo «es un ateo. No cree más en nada. Su misión es rescatar a un grupo de cristianos que están en un territorio muy hostil llevando la Palabra de Dios, ayuda médica y odontológica a los nativos. Allí empieza a verse influenciado por la fe ante tantos increíbles sucesos».

Y de la misma forma en que le sucedió a Rambo, el regreso del actor a la fe cristiana se vio marcado por un suceso inesperado: el nacimiento de su hija. «Cuando mi hija nació enferma y me di cuenta de que necesitaba ayuda, comencé a poner todo en las manos de Dios, su omnipotencia y su gran misericordia».

A partir de ese encuentro con Dios, Stallone se dio cuenta de que a través del cine podía predicar el mensaje de Salvación. «Así creo que es el asunto. Creo que puedes tener un tema cristiano pero no puedes presentarlo muy denso. No puedes golpearlos con un martillo en la cabeza», señaló el actor.

Para la producción de esta cinta Stallone confesó que tuvo que «realizar un gran esfuerzo, tanto por desarrollar el papel como por investigar sobre el tema. He leído mucho, he hablado con combatientes que regresan de la guerra. Y he aprendido mucho sobre Birmania, sobre su situación, sobre su realidad. Al indagar cada vez más, aceleré el proceso de escritura del guión, tenía que retratar lo antes posible lo que está pasando allí».

sylvester-stallone.jpgQuienes conocen de cerca la situación que se vive en Myanmar afirman que la película es un vivo reflejo de la realidad y es por eso que las autoridades quien prohibir su circulación. «Rambo actuó muy cruelmente, pero su crueldad no es nada en comparación con la de la junta militar», manifestó a Reuters un estudiante de Myanmar en Tailandia, quien pidió mantenerse en el anonimato.

Pero a pesar de su prohibición, copias pirateadas de la película están ampliamente disponibles en las calles de la antigua capital, donde se está convirtiendo rápidamente en un tema de conversación entre la población, deseosa de quitarse de encima 45 años de gobierno militar.

«La gente se está volviendo loca con la cita «Live for nothing, die for something” [Vive por nada, muere por algo]», expresó un residente, refiriéndose al lema de la cuarta película de Rambo, que se estrenó en Estados Unidos el pasado 25 de enero.

«Esta película podría avivar el sentimiento del pueblo de Myanmar para que invite a las tropas estadounidenses a ayudarlo a salvarlo de la junta», dijo a Reuters un residente de Rangún a través de un correo electrónico.

Stallone ha citado que tales afirmaciones expresadas por los activistas es uno de los «momentos más orgullosos» de su carrera cinematográfica. «Estas valientes personas han encontrado una especie de voz, por medio de un genero muy peculiar: el cine norteamericano… Ellos han utilizado realmente algunas de las citas de la película para recalcar su posición», manifestó Stallone a Reuters.

Tal como lo hizo Rambo en la película, Stallone -de 61 años-, afirmó que está dispuesto a viajar a Myanmar para confrontar a las autoridades, y señalar las violaciones de los derechos humanos que se llevan a cabo en esa localidad.

fayra2.jpgPor Fayra Castro, Coordinadora Editorial de la revista Mercado Cristiano, una publicación de Cristiano.com