Monday, April 09, 2007


Ya se han vendido 100 millones de iPod en todo el mundo


  • El primer iPod se puso a la venta hace 5 años y medio.
  • Actualmente, la tienda digital iTunes cuenta con un catálogo de más de 5 millones de canciones.
  • A lo largo de la historia del iPod, Apple ha tenido que hacer frente a multitud de demandas
  • Apple ha anunciado hoy que ha vendido el iPod número 100 millones, lo que lo convierte en el reproductor de música de venta más rápida en la historia.

    El primer iPod se puso a la venta hace cinco años y medio, en noviembre de 2001, y desde entonces Apple ha lanzado más de 10 nuevos modelos de iPod, incluyendo cinco generaciones de iPod, dos generaciones de iPod mini, dos generaciones de iPod nano y dos generaciones de iPod shuffle.


El iPod cuenta actualmente con más de 4.000 accesorios específicos que van desde fundas de diseño hasta sistemas de altavoces; y más del 70% de los modelos de automóviles actualmente a la venta en EEUU ofrecen conectividad con iPod.

La principal característica del iPod es su integración con iTunes, una tienda de música digital con un catálogo de más de cinco millones de canciones, 350 programas y series de TV y más de 400 películas.

Según Apple, esta tienda ha vendido ya más de 2.500 millones de canciones, 50 millones de programas de TV y más de 1,3 millones de películas de largometraje, lo que que la convierte en la tienda online de música, programas de TV y películas más popular del mundo.

No todo el monte es orégano

El hecho de que para muchos iPod se haya convertido en un sinónimo de reproductor MP3 ha producido que a la compañía le lluevan demandas que tratan de ser ejemplarizantes para el sector de los reproductores multimedia.

La compañía se vio obligada a lanzar una actualización del software para sus reproductores que limitase el volumen al que se podía escuchar la música. Esta decisión vino provocada por una demanda interpuesta a principios del febrero pasado ante un juzgado de San José por un hombre que acusó a la compañía de fabricar un aparato que puede causar pérdidas auditivas.

hay ta la avispa, o avipita como se le dice aki en san pedro de macoris es un modelo yamaha viejisimo creo que fue juan pablo duarte que andaba en una de esta para la revolucion. bueno es vieja pero esta esta en buenas condiciones la tiene un pana mio llamado leo y hay esta la muestra es 50 cc y solo de un pasajero.