Friday, April 25, 2008

Camiseta de David Ortiz que fue desentrada en el Yankee Stadium.

BOSTON.- La camiseta de los Medias Rojas enterrada secretamente en el nuevo Yankee Stadium como una maldición alcanzó el precio de 175,100 dólares en una subasta de beneficencia. El precio fue la más alta oferta de entre 282 pujas por la camiseta con el 34 del dominicano David Ortiz, que los Yanquis desenterraron de medio metro de concreto a comienzos del mes.

La Fundación Jimmy, una organización sin fines de lucro, vendió la camiseta pero no reveló el nombre de su nuevo propietario, luego de que la subasta de una semana cerrara en el sitio de internet eBay.

El comprador, cuyo nombre aparecía en los registros como 2004carman, no dio respuesta a un correo electrónico que se le envió para conocer su opinión. Junto con la camiseta recuperada se le entregarán dos boletos para un partido de los Medias Rojas y una camiseta nueva de Ortiz.

Mike Andrews, el presidente de la Fundación Jimmy, y ex intermedista de los Medias Rojas, declaró que la fundación estaba “completamente asombrada”.

“Estamos muy agradecidos con nuestro generoso comprador, y declaramos nuestra profunda gratitud a los Yanquis de Nueva York y a los Medias Rojas de Boston por unirse en la lucha contra el cáncer”, señaló en una declaración.

El trabajador de la construcción Gino Castignoli, un aficionado de los Medias Rojas originario del Bronx, hundió la camiseta en cemento fresco buscando maldecir a los Yanquis.

El equipo encontró la camiseta después de recibir información de un grupo de soplones que permaneció en el anonimato. Los Yanquis decidieron donarla a la Fundación Jimmy, la organización no lucrativa de los Medias Rojas es filial del Instituto Dana-Farber de Cáncer en Boston