Sunday, April 08, 2007


DISTRITO NACIONAL.- Eso para nada le hace gracia a El Mayimbe, Fernando Villalona. Todo lo contrario: coge "un quille" que no hay quien esté cerca cuando se entera de que algo tan ridículo ha ocurrido en su entorno.

El autobús, el bus que tiene la empresa de Villalona para transportar a sus músicos siempre que van a amenizar fiestas, ocasionalmente es "secuestrado" por uno de sus hermanos menores para salir a conchar y conseguirse unos cuantos pesos.

(Claro que eso ocurre sin contar con la autorización de ruta por parte de Juan Hubieres, Antonio Marte o Ramón Pérez Figuereo, los "jefes" del transporte público en el país; porque si esos "turpenes" encuentran por ahí una guagua sin autorización de ellos para transitar rutas, sus verdugos le van a caer a pedradas y a batazos, le romperán los cristales y, si el chofer protesta, pues a él también le van a entrar).

El Mayimbe se enteró del asunto, no se sabe cómo... No se sabe si fue que transitando en uno de sus flamantes vehículos por la ciudad avistó la guagua recogiendo pasajeros en la Duarte con París o la Máximo Gómez con Ovando, o si fue que alguien de plena confianza, una de sus fuentes fidedignas, "se lo sopló"... Villalona no concibe que un hermano le "secuestre" el autobús de sus músicos para ponerlo a conchar, porque "Eso afecta la imagen del Mayimbe", dirá. Además, si por dinero es, él siempre ha asistido a todos sus hermanos, incluidos los que no trabajan en su empresa.

Y, al enterarse, cogió una cuerda mayúscula (de esas que dan mala-sangre) y le dio una "pela de lengua" al hermano que, según dicen los que andaban por ahí, el muchacho se recordará de ella para toda su vida... Se descarta, a partir de entonces, que el autobús vuelva a conchar.

No comments: