Tuesday, February 20, 2007

JCE investiga cédulas de "Bathman" y "Acuamán"

SD. Las autoridades investigan nombres exóticos y de figuras célebres de dibujos animados como “Bathman”, “Acuamán”, “Carlomagno”, “Demencia” y “Profeta” que figuran en cédulas y actas de nacimiento suplantadas y falsificadas que portaban ciudadanos haitianos y que se encuentran en poder de la Junta Central Electoral.

Copias de las cédulas adulteradas con los nombres que han llamado la atención de los investigadores, figuran en un expediente remitido por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) a las autoridades de la JCE, que la semana pasada anunciaron que los casos serían investigados por fiscales adjuntos.

“Bathman Pierre” figura con la cédula número 001-1625975-5, nacido en Haití, residente en San Carlos, mientras que “Carlomagno Dandre Pié” aparece con la cédula 223-00139115-2, supuestamente nacido en Villa Altagracia, residente en Ciudad del Almirante, hijo de Manuel Dandre y Solain Pié, mejor conocida como Sonia Pierre, reconocida activista a favor de los derechos de los haitianos.

En tanto, las Fuerzas Armadas iniciaron una investigación paralela con la JCE y el DNI para determinar su autenticidad y cómo lograron “engancharse” haitianos al Ejército Nacional.