Wednesday, July 09, 2008

Lenny Kravitz: “He aprendido a confiar en Dios”. en NoticiasCristianas.net

Lenny Kravitz: “He aprendido a confiar en Dios”. en NoticiasCristianas.net
El Periodico - Barcelona, España - El músico norteamericano Lenny Kravitz, más espiritual que nunca, presenta hoy su último disco, It’s time for a love revolution, en el Pavelló Olímpic de Badalona (20.45 horas), con un telonero de lujo, Chris Cornell, exSoundgarden. Casi a la misma hora otro mito de la música, el británico James Blunt, que triunfó con baladas como You’re beautiful, desgranará en Razzmatazz All the lost souls, segundo disco de este exmilitar que ahora únicamente se enfrenta a sus fans.

-¿Dónde halla inspiración?
No la busco, la inspiración acude a mí. Solo tengo que dejarme llevar. No tengo normas ni me programo de ningún modo para componer. Vivo y hago música. Es algo que Dios me ha dado.

-Este disco suena parecido a los anteriores. Lo ha grabado usted solo, tocando todos los instrumentos.
Ha sido muy fácil sacarlo adelante porque me encanta grabar, me divierto. Pero a diferencia de mis otros discos este último es más potente, directo y claro.

-Han pasado 20 años desde Let love rule, su primer disco. ¿Qué ha cambiado?
Me han pasado muchas cosas en la vida y he aprendido de ellas. Lo mejor de todo es que he aprendido a confiar en Dios y a relajarme.

-De qué va esa revolución del amor que proclama el título de su álbum.
De una revolución que nos atañe a todos, a nuestra manera de vivir y de comportarnos. Si queremos que haya paz y amor debemos comprendernos los unos a los otros. Pero esa revolución empieza por uno mismo.

-Suena mesiánico.
No pretendo que todo el mundo me siga. Hablo de lo que yo creo y siento. Mi visión viene por unos padres que me enseñaron caras distintas de la religión.

-Su padre era judío y su madre, cristiana.
Y ninguno quiso influir en mis creencias. Me dejaron elegir libremente y por eso creo en Jesucristo porque es el rey de los judíos y a la vez, nuestro salvador. Él se reveló ante mí cuando tenía 13 años pero siempre me sentí libre para hallar mi propio camino.
Y lo mejor de crecer con padres de diferente fe y con tanta libertad de pensamiento es que nunca entendí los prejuicios. Crecí sin darme cuenta de la importancia del color de la piel de uno porque mis padres eran diferentes y no importaba. No supe que eso podía ser un problema hasta que la gente me lo dijo.

-Una de sus nuevas piezas va de la guerra de Vietnam.
Pero podría ser la de Irak. Hay un paralelismo entre Vietnam e Irak. Los hombres tendemos a repetir los mismos errores. Ninguna guerra merece la pena. Somos capaces de hallar una solución a los conflictos sin derramar una gota de sangre, sin violencia. Pero la avaricia, el poder y el dinero se imponen a la razón. Es una lástima, pero es así.

-¿Cree que convencerá a alguien con su música?
Canto aquello que quiero expresar, lo que llevo dentro. No es que quiera imponer mi forma de pensar, que cada cual es libre de creer en lo que quiera. Pero sí me gustaría abrir, aunque sea un poco, los ojos a la gente.

-¿Esa Love revolution que predica tiene que ver con su declarada abstinencia sexual? ¿Es cierto que no ejercita desde hace tres años?
Sí, sí, es cierto. Pero la revolución de la que habla el disco no tiene nada que ver con ello. He llegado a un punto en el que me siento muy bien conmigo mismo. Me siento capaz de todo porque intento hacer lo correcto. Ya vendrán tiempos para hacer cosas diferentes. Espero casarme. Dios dirá.

Nombran a Juan Luis Guerra Artista UNESCO para la Paz » Cristianos.com

Nombran a Juan Luis Guerra Artista UNESCO para la Paz » Cristianos.com
Santo Domingo, República Dominicana (Cristianos.com)- El reconocido cantautor dominicano Juan Luis Guerra ha sido nombrado Artista UNESCO para la Paz, galardón que concede la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Los artistas de la UNESCO para la paz son personalidades internacionales que otorgan, gracias a su influencia, carisma y notoriedad, un valor particular a los mensajes y los programas de la Organización.

Según informan en la página oficial de La UNESCO, esta entidad invita a participar a estas personalidades para sensibilizar al público a las acciones propuestas por la Organización.

En otras ocasiones esta gran distinción la han recibido la cantante Sayon Camara, Céline Dion, Montserrat Figueras, Gilberto Gil, entre otros destacadas personalidades que al igual que Juan Luis Guerra, se han distinguido por su diligente labor social.

De acuerdo al Secretario de Estado de Cultura en la República Dominicana, José Rafael Lantigua, quien preside la Comisión Nacional Dominicana de UNESCO, el anuncio del nombramiento de Guerra los hizo desde Paris el Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura.

“Se trata de un alto honor para nuestro gran artista y para la República Dominicana, que demuestra la trascendencia de la trayectoria de Juan Luis Guerra como personalidad indiscutible de la cultura dominicana”, dijo Lantigua.

También agregó que la designación de Guerra tiene un período inicial de dos años, y resaltó que “esta condición dará al popular artista dominicano mayor proyección internacional y podrá dar su apoyo a fin de que el mensaje de la UNESCO sea ampliamente difundido entre su público”.

En la comunicación de Matsuura a Guerra, le expresó que “podrá emprender numerosas acciones benévolas a favor de los niños de América Latina y el Caribe y de todo el mundo, al tiempo que continuará promoviendo la música tradicional de la República Dominicana”.

La ceremonia formal de designación de Juan Luis Guerra como Artista UNESCO para la paz, se llevará acabo durante el mes de septiembre en París, donde se encuentra la sede de UNESCO.

Inauguran Red de Cine Cristiano Dominicano » Cristianos.com

Inauguran Red de Cine Cristiano Dominicano » Cristianos.com
Santo Domingo, República Dominicana (Cristianos.com).- La Reccd (Red de Exhibición de Cine Cristiano Dominicano), una cadena de salas de cine cristiano, será inaugurada el próximo viernes 11 de julio con la proyección de la película “De campamento”, anunciada como la primera comedia juvenil dominicana.

La red de espacios para la proyección de audiovisuales funcionará utilizando los templos más grandes de Santo Domingo, instalando pantallas gigantes y proyectores de alta capacidad para así dar la ambientación de una sala de cine.

Los productores del proyecto son José García, director de “De campamento” y la primera versión de “Cristiano de la secreta”, y Francisco Pollock, productor de la película “Los Locos también piensan”, que dirigió Luisito Martí.

Según informan, en un comunicado, la inquietud surge debido a la inconformidad de muchos padres cristianos frente a los antivalores que se promueven aun en cintas infantiles.

La RECCD iniciará sus operaciones en dos salas, una en Santo Domingo, ubicada en la Iglesia de la Cristianización, en la avenida 27 de febrero esquina Isabel Aguiar, en el sector de Herrera (Radio Renuevo); La otra funcionará en la zona oriental, en la iglesia Tabernáculo de Adoración, en la avenida San Vicente de Paúl, en el local de la antigua discoteca Las Vegas.

La red funcionará tres veces por año, y cada temporada, dependiendo de la demanda del público, durará cuatro fines de semana, de viernes a domingo en dos tandas en horas de la noche. El proyecto tiene también contemplado abrir salas en las provincias del país.

Según la página del proyecto, Laredcristiana.galeon.com, la Reccd es una plataforma de exhibición de producciones cinematográficas creada para llevar al público cristiano películas que exalten sus valores y principios, independientes de las salas de cine convencionales. Mediante este sistema se da inicio a un circuito independiente de producciones y creaciones de historias basadas únicamente en la fe y exaltación de nuestro Señor Jesucristo a través de la cinematografía, diseñando cuidadosamente trabajos de contenido humorístico, drama, aventura y acción, para ser entonces proyectados mediante esta red, mientras que a su vez genera los recursos necesarios para la producción continua de más trabajos cinematográficos dirigidos a un público que en nuestro país sobrepasa el millón setecientos mil militantes cristianos protestantes.

Fuente: Listin Diario