Wednesday, November 05, 2008


Haya el doble del vin deasel. en san pedro de macoris, a vitico


LA KAMIONETA, el Restaurant Urbano Mas popular de san pedro de macoris, abierto desde las 6 pm y cierra a hasta las 3 am. hay de todo cheken el menu, es un dia atendido por barba y otro dia su compadre, oseas que son 2 camioneta con 2 dueno diferente y asi esta gente sustenta su familiar y se gana su vida. y los precio ni hablar con 100.00 peso ustede se da un jartura




No es ningún secreto que la risa es un método muy natural de levantar el ánimo. Cada vez se confirma más que mejora el estado físico del cuerpo humano. Los estudios muestran que la risa relaja los músculos tensos, reduce la producción de hormonas que causan el estrés, rebaja la presión de la sangre, y ayuda a incrementar la absorción de oxígeno en la sangre. También ayuda a quemar calorías puesto que movilizamos unos 400 músculos del cuerpo. Algunos investigadores estiman que reír 100 veces es equivalente a hacer un ejercicio aeróbico durante 10 minutos en una máquina de remos o a 15 minutos de bicicleta
.



La risa es una de las diferencias entre el hombre y los restantes animales, pero aunque durante los últimos tres mil años de historia escrita se han elaborado numerosas teorías que intentan develar el enigma, todavía no se conoce con exactitud cómo y por qué se produce.

Los fisiólogos describen los movimientos y contracciones musculares del cuerpo, los comediantes perfeccionan técnicas para hacer reír y los científicos sociales analizan las circunstancias en las cuales se produce.

Pero nada de eso es la risa en sí, y aún tiene vigencia el enunciado de Aristósteles hace 24 centurias: "Reímos al contrastar lo presentado con la forma en que se nos presenta".

Todas las tesis posteriores tocan ese principio: dos elementos de cuya interrelación surge la risa.

Mucho después, en el siglo XVIII, Thomas Hobbes agregó dos ingredientes: sorpresa y contradicción; y a fines del XIX Enmanuel Kant los sumarizó incorporando el desenlace inesperado: "La risa es una emoción nacida de la súbita transformación de la espera por algo indefinido en un final sorprendente y contradictorio".

LA HUMOROLOGIA

Otro filósofo alemán, Arturo Shopenhauer, explicó la comicidad de dichas situaciones en "la incongruencia repentina entre un concepto y el objeto real". Fue la primera vez que se utilizó la incongruencia en el estudio de la risa, hoy presente en las teorías de los "humorólogos" actuales.

La "humorología" se perfila como nueva ciencia de la conducta humana, y filósofos como André Gluksmen afirman que "la risa libera, aniquilando lo que amenazaba con aniquilar", mientras ensayistas como Umberto Eco aseveran que "necesitamos la risa porque antes y después de ella, tal vez haya que llorar".

Tal vez por eso, los médicos redescubren la risa como paliativo para diversos males, mentales y físicos; mientras sus pacientes, esos miles de millones de ciudadanos agobiados por las tensiones de la vida moderna, también buscan desahogo en la carcajada.

Para la fisiología, la risa consiste en contracciones espasmódicas de los músculos zigomáticos y relajamiento súbito del diafragma, acompañadas por contracciones de la laringe y epiglostis.

En total, 25 músculos se coordinan para reír, y la diferencia con la sonrisa no sólo es el sonido y su intensidad, sino en que una fuerte risotada puede cortar la respiración.

Desde el punto de vista neurológico y psicológico, el humor es la única forma de comunicación en la cual un estímulo altamente complejo produce una respuesta predecible y estereotipada, a nivel de reflejo fisiológico.

MAS EN LA NOCHE QUE EN EL DIA

No reímos igual en todas las edades, pues si los bebés comienzan a los cuatro meses, los mayores cambios en la apreciación del humor ocurren entre los tres y siete años, punto a partir del cual quedan definidas las características físicas y nerviosas de la capacidad de reír, modificada posteriormente por causas culturales y sociales.

Algunos especialistas afirman que el humor se pierde con la edad, pero comediantes geniales como Maurice Chevalier y Charles Chaplin, lograron divertir a millones de personas casi hasta el final de sus días, y llegaron a edades avanzadas.

Pero en general se conocen mejor las manifestaciones del fenómeno que sus causas. Somos más propensos a reír en horas de la noche que durante el día, y hacerlo en compañía eleva su volumen y frecuencia, tornándola contagiosa.

Esto explica el éxito de algunos gags de teatro y cabaret, pues el secreto de los grandes comediantes radica no sólo en el calibre de sus chistes, sino en saber llevar al auditorio hasta un punto de saturación más allá del cual se desternilla por cualquier cosa.

La risa terapéutica comenzó a investigarse hace unos 30 años. El auge se debe a que se gastan enormes sumas en fármacos que a veces traen consecuencias no curativas. La risa, como la medicina verde, cuesta menos sin efectos secundarios.

Pero ni sus más fervientes defensores logran consenso sobre sus efectos terapéuticos: si unos subrayan los procesos del sistema simpático, otros enfatizan la distensión muscular y espiritual, o las transformaciones glandulares y químicas.

Siglos de estudio y humor no han dado una teoría completa y comprobada sobre sus mecanismos, y son más las preguntas que las respuestas.






Reír 15 minutos por día es bueno para el corazón










Un estudio de la Universidad de Maryland indica que la risa implica buena salud: aumenta un 22% el flujo cardíaco. El estrés, la contracara, reduce un 35% el flujo cardíaco.

"Treinta minutos de ejercicio tres veces por semana y quince minutos de risa todos los días son muy buenos para el sistema vascular", dicen los expertos.
A buena risa, buena salud, según lo indica una investigación realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, donde se afirma que es una buena aliada para el corazón, ya que aumenta el flujo cardíaco.

Los científicos compararon los efectos de mirar películas llenas de tensión con producciones cómicas, y al comparar los resultados hallaron que las películas cómicas mejoraban el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

En cambio, las situaciones de estrés provocaron que el flujo sanguíneo se redujera aproximadamente en 35%, mientras que la risa generó un aumento del 22%, señalaron los facultativos.

Los investigadores creen que la risa provocó que el endotelio, capa interior de los vasos capilares, se expandiera para permitir un mejor flujo sanguíneo.

Se sabe que el endotelio tiene un poderoso efecto para tonificar los vasos, regular el flujo sanguíneo y segregar sustancia químicas para combatir heridas, infecciones o irritación.

El doctor Michael Miller, director de cardiología preventiva de la Centro Médico de la Universidad de Maryland, señaló que "dados los resultados de nuestro estudio, se puede concebir la idea de que reír puede ser importante para mantener la buena salud del endotelio y disminuir los riesgos de problemas cardiovasculares".

" Treinta minutos de ejercicio tres veces por semana y quince minutos de risa todos los días son muy buenos para el sistema vascular", agregó.

El equipo científico estudió el tema en 20 voluntarios saludables, no fumadores y con una edad promedio de 33 años.
DE VENTA LLAMAR AL 829-902-8462 O BOBBY6M@HOTMAIL.COM, EN 7000.00 APROVECHALO