Tuesday, June 19, 2007

Apple propone música sin protección



Apple propone música sin protección




















Ipods
Apple domina el mercado de la música digital.








El director ejecutivo de la empresa de computación Apple, Steve
Jobs, urgió a las grandes disqueras a abandonar sus esfuerzos por
combatir la piratería y a vender música por internet sin programas que
la protejan de ser copiada.


Jobs dijo que las compañías no se beneficiaban al
implementar sistemas de seguridad en la red, si continuaban vendiendo
más del 90% de su música sin protección alguna en CDs.


El sistema de protección de derechos de autor (conocido
como DRM, por sus siglas en inglés) no permite que las canciones
compradas en internet puedan utilizarse en diferentes reproductores MP3
de música.


Apple, la empresa detrás del reproductor de música iPod,
se ha visto presionada para que su sitio donde se pueden comprar
canciones por internet, iTunes, tenga canciones cuyo formato sea
compatible con otros reproductores además del iPod.


Algunos grupos defensores de los derechos del consumidor
en varios países de Europa presentaron quejas precisamente por esta
incompatibilidad.


"Nos alegra que Apple se tome este problema en serio", afirmó Torgeir Waterhouse, asesor del Consejo del Consumidor de Noruega.


"Mejor alternativa"


















Ésta es, claramente, la mejor alternativa para los consumidores y Apple se sumaría a esto inmediatamente











Steve Jobs, director de Apple














La abolición del DRM haría posible que todos los
usuarios de MP3 tengan acceso a cualquier sitio de venta de música por
internet, incluido iTunes, aseguró Jobs.


"Ésta es, claramente, la mejor alternativa para los
consumidores y Apple se sumaría a esto inmediatamente", manifestó Jobs
en un comunicado publicado en la página de Apple.


Según analistas, este cambio beneficiaría a Apple como líder del mercado de música digital.


ITunes ha vendido más de dos mil millones de canciones
desde su lanzamiento en 2003 y representa más del 70% del mercado de
música digital en Estados Unidos.












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