Tuesday, February 10, 2009

1645-12-18-08-obamayrick1Estados Unidos (Cristianos.com).- El influyente pastor evangélico Rick Warren, que ha estado bajo constantes ataques de la comunidad GLBT por oponerse al matrimonio gay, ha declarado que ama a los musulmanes, a la gente de otras religiones, a los republicanos y los demócratas… y también amar a “gays y heteros”.

Warren, de 54 años, fundador de la Iglesia de Saddleback al sur de California, dijo a un grupo de 500 personas congregadas esta semana que es poco realista esperar que todo mundo esté de acuerdo con él todo el tiempo.

“Uno no tiene que coincidir punto por punto para caminar de común acuerdo” dijo el pastor, aprovechando también para defender la invitación que le hizo el presidente electo Barack Obama para hacer la oración en su toma de posesión el próximo 20 de enero.

“Hace tres años tenía temor de invitar a Obama a mi iglesia porque algunos de sus seguidores no estaban de acuerdo conmigo. Ahora él está invitándome” comentó Warren.

La decisión de Obama le ha traído al futuro presidente problemas con activistas LGBT que no ven con buenos ojos la presencia de Warren en la toma de posesión.

Warren también dijo que él pide en sus oraciones por las mismas cosas que Obama pide para si mismo: integridad, humildad y generosidad. Al final de su discurso, Warren habló también de la cantante Melissa Etheridge. Dijo haber tenido con ella una “maravillosa conversación” y ser un gran fan de la cantante, de quien dijo tener todos sus álbumes.

La cantante y activista de los derechos gays estuvo de acuerdo en autografiarle su más reciente álbum de Navidad, según declaró Warren.

La semana pasada, Barack Obama defendió su decisión declarando que también había invitado al acto de investidura a Joseph Lowery, un pastor metodista y líder luchador en derechos humanos que apoya el matrimonio homosexual.

No comments: