Thursday, November 27, 2008

Los Angeles (EE.UU.), (EFE).- Jason Statham es el gran tipo duro del cine en el siglo XXI. Posee el carisma del joven Bruce Willis y los movimientos de Jean Claude Van Damme. Con esas armas Imageestrena mañana “Transporter 3”, un filme que “impresionará”, aunque admite que “nadie ha superado” al Bruce Lee de “Enter the Dragon".

En una entrevista con Efe, el actor, apoltronado sobre un sofá y con los pies sobre la mesa, aseguró que no se considera el relevo generacional de grandes estrellas de acción como Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger, aunque su reto, desde el comienzo, fue hacer películas de ese género.

“Siempre me gustaron sus cintas, marcaron toda una era, como también lo hicieron a su manera Steve McQueen, Paul Newman o Clint Eastwood”, dijo el actor británico, de 36 años.

“Me han inspirado, aunque mi héroe, al que admiro, es Bruce Lee. Nadie ha superado lo que hizo hace 35 años”, indicó en alusión a la mítica “Enter the Dragon” (1973), de Robert Clouse.

En “Transporter 3”, Statham retoma su personaje de Frank Martin, un antiguo agente de las Fuerzas Especiales contratado como transportista que en esta nueva misión debe proteger la vida de la hija de un político ucraniano, a través de una aventura con los paisajes de Marsella (Francia), Stuttgart (Alemania), Budapest (Hungría) y Odessa (Ucrania) de fondo. Y el malvado en esta ocasión lo interpreta Robert Knepper, más conocido por los aficionados a las series como T-Bag, uno de los personajes de “Prison Break". “Es un tipo genial, un actor de verdad”, según Statham.

“No se toma las cosas demasiado en serio. A veces la gente se involucra mucho en su papel de malo, ya sabes, en plan actor del método, sin querer hablar a nadie. Pero él se metía en su papel y al acabar la toma, volvía a ser él mismo. Eso me gusta”, dijo el actor, quien tiene muy clara la razón por la que repitió personaje por tercera vez.

“Estoy aquí por Luc Besson”, afirmó en referencia al cineasta francés, aquí en tareas de guión y producción.

“Es un tipo asombroso. Me dio la gran oportunidad en el género (el primer “Transporter”, 2002), así que en el momento en el que llama a mi puerta, voy a decir que sí; me siento honrado por aquello”, agregó. Statham aseguró sentirse “cómodo” en la saga, algo que no siempre ha conseguido en otros títulos que ha protagonizado al margen de esta franquicia.fuente EL NACIONAL.

No comments: