Friday, November 21, 2008

Un joven de 19 años que participaba del canal de videos Justin TV transmitió en vivo su suicidio, invitando previamente a todos los usuarios que estaban observando su WebCam a que lo vieran. La transmisión online debió ser desconectada por la propia policía, tras irrumpir en la habitación.













En un caso que despertó mucha controversia en Estados Unidos, y que fue recogido por varias cadenas de televisión, un adolescente se suicidó frente a su cámara web.

Abraham Biggs, un adolescente de 19 años de Florida, ingirió una sobredosis de pastillas frente a la Webcam e invitó a todos los usuarios que observaban su canal (unos 1500) a que presenciaran su muerte. Se colocó de espaldas a la cámara y falleció en la cama, informó Fox News.

El fallecido estaba conectado al canal de videos Justin TV con el alias “CandyJunki”. Justin TV es una popular red de canales que provee una plataforma para emitir en vivo varios eventos, derivado de la idea de su creador, Justin Kan, que llevaba una cámara conectada 24 horas a su gorro de béisbol

Biggs había dejado una carta en la que dafirmaba haber dañado a otras personas y se odiaba a sí mismo por considerarse un fracasado, según reporta El Mundo. “Siento que decepcioné a todos y creo que nunca voy a cambiar o mejorar. Estoy enamorado de una chica y sé que no soy suficientemente bueno para ella. He llegado a creer que mi vida entera no tuvo significado”, aclaró en parte de la nota.

En un primer momento, los miembros del foro insultaron a Biggs porque creyeron que se trataba de un engaño. De hecho, varios lo alentaron a que siguiera con la idea. Algunos, sin embargo, contactaron con la policía local, que irrumpió en el domicilio. Los agentes encontraron el cuerpo de Biggs y apagaron la 'webcam', que seguía transmitiendo sin interrupción

El presidente de Justin.tv, Michael Seibel, expresó su pesar por lo ocurrido y pidió respeto hacia la intimidad del fallecido y su familia.

No comments: