– Ventas – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Ventas en lainformacion.com
El Walkman de Sony superó al IPod de Apple en ventas la semana en pasada en Japón por primera vez en cuatro años, según un informe de la consultora BCN que recoge hoy el diario Nikkei. La cuota de mercado del reproductor digital de la firma japonesa llegó a alcanzar el 43%, mientras que el reproductor norteamericano se estancó en el 42,1%.
Esta es la primera vez que Apple ve amenazado su imperio en el país nipón desde noviembre de 2005. El informe sobre nuevas tecnologías de la consultora afirma que el avance de Sony se ha producido gracias a las mejoras en el diseño de sus reproductores y a que se ha empezado a comercializar en Japón el teléfono iPhone de la firma estadounidense. El iPhone, que también puede reproducir música, se vende en Japón desde julio de 2008 y este mes de septiembre se presentarán nuevos modelos, lo que podría ayudar a la firma californiana a recuperar la corona que mantuvo durante la década de los setenta, cuando introdujo la industria de la música 'portátil' en el país asiático.
"Sony ha ganado compradores sacando productos baratos y de buena calidad", asegura a Bloomberg, Kazaharu Miura, un analista del Daiwa Institute of Research Ltd. "Pero realmente no se puede asegurar que Sony compita con Apple hasta que su cuota de mercado sea superior en Estados Unidos y Europa".