Un grupo de abogados griegos amenazan con demandar a los realizadores de una nueva película sobre el legendario Alejandro Magno en la que la figura histórica es representada como bisexual.
La única escena abiertamente sexual de la película es entre Alejandro y su esposa. |
Los abogados, encabezados por Yannis Varnakos, dicen que "es pura ficción y no una representación justa de la vida de Alejandro", y quieren que los cinematógrafos se den por enterados.
Sin embargo, Colin Farrell, quien protagoniza la cinta, asegura que "la sexualidad ambivalente era normal en esa época y parte del personaje".
El director, Oliver Stone, conocido por películas como Platoon, Nacido el 4 de julio y JFK: caso abierto, dice que no hay duda de que el legendario gobernante tenía "una sensualidad polimorfa y era un explorador en el sentido más profundo de la palabra".
Stone agrega que tuvieron a un historiador constantemente presente durante las filmación para garantizar que cada detalle es preciso.
Más acción
Los abogados ya presentaron una petición para que se incluya un anuncio, al inicio de la película, que aclare que se trata de pura ficción.
Era un explorador en el sentido más profundo de la palabra Oliver Stone |
Warner Bros y Stone no han respondido directamente aún.
Varnakos subraya que su campaña "no es contra los homosexuales" pero promete seguir luchando si no precisan que la imagen que presentan de Alejandro Magno no es real.
La Alianza contra la difamación de los gay y las lesbianas (GLAAD) recibió con beneplácito la noticia de la película diciendo que rompe barreras para las cintas históricas más taquilleras pues muestra a un hombre -Hefestión- como el amor de la vida de Alejandro.
Cuestión de amor
No es la primera vez que se trata ese aspecto de la vida de Alejandro. |
El lugar de Alejandro en la historia griega ha sido sacudido por la controversia antes.
Hace dos años, una conferencia sobre el gobernante nacido en Macedonia fue interrumpida pues uno de los ponentes iba a hablar sobre su presunta homosexualidad.
En la película, la única escena en la que se muestra un encuentro sexual involucra a Alejandro y su esposa Roxanne.
Empieza con ella poniéndole un cuchillo en el cuello pues lo sorprendió recibiendo un anillo de su amante Hefestión.