Lenny Kravitz: “He aprendido a confiar en Dios”. en NoticiasCristianas.net
El Periodico - Barcelona, España - El músico norteamericano Lenny Kravitz, más espiritual que nunca, presenta hoy su último disco, It’s time for a love revolution, en el Pavelló Olímpic de Badalona (20.45 horas), con un telonero de lujo, Chris Cornell, exSoundgarden. Casi a la misma hora otro mito de la música, el británico James Blunt, que triunfó con baladas como You’re beautiful, desgranará en Razzmatazz All the lost souls, segundo disco de este exmilitar que ahora únicamente se enfrenta a sus fans.
-¿Dónde halla inspiración?
No la busco, la inspiración acude a mí. Solo tengo que dejarme llevar. No tengo normas ni me programo de ningún modo para componer. Vivo y hago música. Es algo que Dios me ha dado.
-Este disco suena parecido a los anteriores. Lo ha grabado usted solo, tocando todos los instrumentos.
Ha sido muy fácil sacarlo adelante porque me encanta grabar, me divierto. Pero a diferencia de mis otros discos este último es más potente, directo y claro.
-Han pasado 20 años desde Let love rule, su primer disco. ¿Qué ha cambiado?
Me han pasado muchas cosas en la vida y he aprendido de ellas. Lo mejor de todo es que he aprendido a confiar en Dios y a relajarme.
-De qué va esa revolución del amor que proclama el título de su álbum.
De una revolución que nos atañe a todos, a nuestra manera de vivir y de comportarnos. Si queremos que haya paz y amor debemos comprendernos los unos a los otros. Pero esa revolución empieza por uno mismo.
-Suena mesiánico.
No pretendo que todo el mundo me siga. Hablo de lo que yo creo y siento. Mi visión viene por unos padres que me enseñaron caras distintas de la religión.
-Su padre era judío y su madre, cristiana.
Y ninguno quiso influir en mis creencias. Me dejaron elegir libremente y por eso creo en Jesucristo porque es el rey de los judíos y a la vez, nuestro salvador. Él se reveló ante mí cuando tenía 13 años pero siempre me sentí libre para hallar mi propio camino.
Y lo mejor de crecer con padres de diferente fe y con tanta libertad de pensamiento es que nunca entendí los prejuicios. Crecí sin darme cuenta de la importancia del color de la piel de uno porque mis padres eran diferentes y no importaba. No supe que eso podía ser un problema hasta que la gente me lo dijo.
-Una de sus nuevas piezas va de la guerra de Vietnam.
Pero podría ser la de Irak. Hay un paralelismo entre Vietnam e Irak. Los hombres tendemos a repetir los mismos errores. Ninguna guerra merece la pena. Somos capaces de hallar una solución a los conflictos sin derramar una gota de sangre, sin violencia. Pero la avaricia, el poder y el dinero se imponen a la razón. Es una lástima, pero es así.
-¿Cree que convencerá a alguien con su música?
Canto aquello que quiero expresar, lo que llevo dentro. No es que quiera imponer mi forma de pensar, que cada cual es libre de creer en lo que quiera. Pero sí me gustaría abrir, aunque sea un poco, los ojos a la gente.
-¿Esa Love revolution que predica tiene que ver con su declarada abstinencia sexual? ¿Es cierto que no ejercita desde hace tres años?
Sí, sí, es cierto. Pero la revolución de la que habla el disco no tiene nada que ver con ello. He llegado a un punto en el que me siento muy bien conmigo mismo. Me siento capaz de todo porque intento hacer lo correcto. Ya vendrán tiempos para hacer cosas diferentes. Espero casarme. Dios dirá.
No comments:
Post a Comment