Grabado en la ciudad de Praga, República Checa, Marcos Witt presenta un proyecto lleno de majestuosidad pero a la vez mucha intimidad. Sinfonía del Alma es un álbum que contiene una colección de los éxitos en adoración más sobresalientes — y de mayor gusto del público — en su carrera durante los últimos 20 años, todos de su propia autoría, acompañado por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga.
Cada una de las canciones representa un caminar por los 26 años de ministerio de Marcos dentro de la adoración y la alabanza. Un disco que sin duda alguna despertará en muchos sentimientos de nostalgia, al recordar los temas que marcaron los tiempos de adoración de infinidad de personas, dejando huellas en varias generaciones.
Sinfonía del Alma posee el atractivo adicional de permitir que estos temas tan clásicos sean del conocimiento de las nuevas generaciones, ahora con nuevos arreglos. Canciones como “Renuévame”, “Temprano Yo te Buscaré”,
Gracias”, y “Al Estar Aquí”, así como “Tengo Sed” y “Anhelo Tu Gloria” — dos nuevos temas que abren y cierran el disco — son algunas de las 12 melodías que componen este admirable proyecto.
El nuevo álbum Sinfonía del Alma fue producido por el mismo Marcos con la asistencia del ingeniero Jorge Santos, repitiendo la mancuerna que también trabajara en la producción de su anterior proyecto, Alegría.
Los arreglos orquestales y la dirección de la filarmónica estuvieron a cargo de Carl Marsh, reconocido arreglista, compositor y conductor, que ha hecho arreglos para destacadas figuras a nivel cristiano y secular, quien previamente trabajara con Marcos en la producción Tiempo de Navidad.
A través de este disco Marcos quiso también honrar a su padre, una de sus mayores influencias en el ministerio y en la composición de la mayoría de sus cantos, quien recientemente partió con el Señor.
Sinfonía del Alma es un álbum que resalta la visión de Marcos de estar siempre atento a la voz del Espíritu Santo, quien en esta oportunidad le habló acerca de la realización de este proyecto como un respiro de adoración, que hace una pausa dentro de la modalidad que adoptara Marcos a partir de su álbum Dios es Bueno, con la cual busca grabar un disco en vivo cada año en un país distinto de América Latina.
“Afine su oído porque hay un nuevo sonido. Es una sinfonía majestuosa pero también una sinfonía intima; es una Sinfonía del Alma” – Marcos Witt
No comments:
Post a Comment