YouTube se vuelve internacional
YouTube lanza versiones internacionales de su sitio de intercambio de videos.
El sitio, propiedad de Google, ha lanzado nueve versiones para España,
Brasil, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Polonia y el Reino
Unido.
Cada sitio estará traducido al lenguaje local y tendrá rankings de videos y comentarios específicos.
"El video es universal y permite que gente de todo el
mundo se comunique e intercambie ideas", dijo Chad Hurley, cofundador
de YouTube.
"No se trata sólo de traducir, sino de crear contenido único para ciertos países", añadió.
Hurley dijo que más de la mitad de los usuarios vienen de afuera de Estados Unidos.
Antena 3 al Barcelona
No se trata sólo de traducir, sino de crear contenido único para ciertos países
YouTube también dio a conocer una lista de socios de
contenido que incluyen a Antena 3 en España y los equipos de fútbol del
Barcelona, Milán, Chelsea y Real Madrid, además de ONG como Greenpeace.
La empresa enfatiza sus credenciales como plataforma no
sólo de contenido generado por usuarios sino de empresas de
comunicación y de publicidad.
YouTube asegura que cuenta con más de 1.000 socios en el
mundo y que ha firmado más de 150 acuerdos en Europa desde el pasado
marzo.
Aunque a pesar de que Hurley asegura que se respeta los
derechos de autor de las empresas, YouTube está enfrentando litigios
por parte de propietarios de esos derechos por haber permitido que
usuarios hayan subido contenidos al sitio sin autorización
Powered by ScribeFire.
No comments:
Post a Comment